Compartir

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria informa de que el concierto del violinista Federico Guglielmo y Antiqva Ensemble, previsto para este miércoles, 25 de enero, sufrirá una modificación de intérpretes y programa por un imprevisto ajeno a la Fundación. Afortunadamente, se ha logrado encontrar una fecha disponible en el calendario de actuaciones del ensemble Melante, que ofrecerá el programa El Despertar de las Pasiones, compuesto por obras de Johann Sebastian Bach y de su hijo Carl Philipp Emmanuel Bach.
Melante -compuesto por Ana López Suero, traverso; Leonardo Luckert, viola da gamba; y Ana Moreno, clave- abrirá su programa con la Trio Sonata BWV 1038 en Sol Mayor, un ejemplo fascinante de los métodos de enseñanza de J. S. Bach. Aunque indudablemente fue él quien escribió la línea del bajo para su Sonata BWV 1021 compuesta originalmente para violín y continuo, se cree que fue su segundo hijo, Carl Philipp Emmanuel quien, tomando esta misma melodía añadió dos nuevas partes para flauta y violín a modo de ejercicio y bajo la tutela de su padre, resultando en la obra que hoy escuchamos.

La Trio Sonata BWV 1039 en Sol Mayor para dos flautas y continuo probablemente es la primera versión de la Sonata BWV 1027 escrita posteriormente para viola da gamba y clave obligado. La obra, al igual que la anterior, encaja en el formato de la sonata da chiesa.
Este concierto, que cierra la quinta edición del festival Música Antiqva, está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, aunando esfuerzos con la asociación cultural-musical Magios, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Isabel Durán. Gabinete de Comunicación
[email protected]
Tfnos: 610.621.964 – 928.241.716

Ana López Suero, traverso
Nacida en Cáceres, obtiene el Título Superior en Flauta Travesera en el Conservatorium van Amsterdam y el Máster en Traverso en el Utrechts Conservatorium. Desde 2001 es invitada habitual en las orquestas de Córdoba, Extremadura, Sinfónica del Principado de Asturias y Manuel de Falla de Cádiz. A partir de 2004 su interés por los instrumentos originales la conduce al desarrollo de una intensa actividad en la interpretación históricamente informada con un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo.
Ha actuado en España, Francia, Portugal, Alemania, Holanda y Japón a solas y junto a los grupos Dolce Sirena y Carmen Veneris, y actualmente Melante, Ars Hispaniae y Canto Divino. Es también invitada habitual en algunas de las formaciones y festivales más prestigiosas del panorama de la Música Antigua, como Forma Antiqva, Orquesta del Festival de Aranjuez, Capilla Peñaflorida, Festival de Música Antigua del Monasterio de la Valldigna (Simat, Valencia), Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Música Antigua de Aranjuez, FEMÁS Sevilla y Festival de Saintes.
Desde 2011 forma dúo con la fortepianista japonesa Megumi Tanno y la pianista navarra María Floristán Imízcoz, abordando el repertorio romántico tardío y las obras de principios del siglo XX. Ha grabado en varias ocasiones para el sello Almaviva junto a la Orquesta de Córdoba y a solo con Lindoro (Ensemble Carmen Veneris Un viaje musical por la Europa de las Luces, obras de J. Chr. Fr. Bach, J. F. Tapray, F. Devienne y T. Giordani, 2008) y Arsis (Dolce Sirena: Pastime – The Henry VIII Manuscript, 2013). Ana López es profesora de flauta travesera y traverso barroco en el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén.