miércoles, 12 agosto 2020 0:05

José Antonio García Ramos leerá la Plegaria del Agua a San Sebastián.

Este domingo 22 de enero, se celebra en Gáldar la festividad principal de San Sebastián y como es tradición en el municipio, tras la celebración de la eucaristía a las siete de la tarde tendrá lugar la procesión de retorno a la ermita de San Sebastián desde la Iglesia de Santiago y en su recorrido la lectura de la Plegaria del Agua, que correrá a cargo este año de José Antonio García Ramos, presidente de la Heredad de Aguas de Gáldar.

Será precisamente frente al edificio de la Heredad de Aguas donde cada año tiene lugar este acto de lectura de la Plegaria donde se ruega al Santo por un año bueno de lluvias para los campos.

La procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura estará acompañada por la Agrupación Musical La Salle y se detendrá unos minutos en la Plaza de los Heredamientos para proceder a la lectura de la Plegaria por parte de García Ramos.

El presidente la Heredad de Aguas aceptó la invitación realizada por el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en un año más en el que se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Artículos similares