Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para un nuevo proceso de selección de personal para generar listas de reservacon el fin de cubrir vacantes y contrataciones temporales tanto en la Institución insular como en los ayuntamientos y mancomunidades de la Isla, según ha informado la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

La categoría profesional convocada es personal técnico de la Administración General, para lo que se requiere licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, intendente Mercantil o Actuario, o títulos de grado correspondiente.

Santana destaca que es la segunda vez en lo que va de mandato que se renueva esta categoría, pues ya han sido contratadas la mayoría de las personas seleccionadas en la anterior convocatoria de octubre de 2015.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de manera presencial en cualquier ayuntamiento y en el Cabildo de Gran Canaria, o bien a través de un formulario web disponible en http://cabildo.grancanaria.com/listas-de-reservadesde cualquier dispositivo, o con certificado digital en la sede electrónica del Cabildo, para lo que no hay que pagar tasas de registro.

La convocatoria incluye un proceso selectivo que consta de un examen y una valoración de méritos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 7 de febreroincluido y los interesados pueden encontrar toda la información, la inscripción online, los modelos de solicitud y el seguimiento de cada convocatoria en la misma páginahttp://cabildo.grancanaria.com/listas-de-reserva.

Asimismo, la lista provisional de admitidos y excluidos será publicada en la web del Cabildo y en el tablón de anuncios de la sede de la Institución, ademásdel anuncio de la fecha de celebración de las pruebas con un mínimo de 7 días naturales de antelación.

La consejera subraya que el Cabildoha contratado a un total de 525 personas procedentes de las listas de reserva desde que comenzaron a actualizarse y ha logrado renovar ya 42 categorías con casi 74.000 solicitudesde inscripción.