Compartir

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se ha reunido esta mañana con los responsables de la Fundación Centro de Orientación Familiar (COF) para conocer de primera mano los proyectos que desarrolla la organización social con las familias de la ciudad y revisar el convenio que mantiene el Consistorio con la fundación.

El edil se ha comprometido a estudiar las demandas que le han trasladado los miembros de esta organización a la que el área social del Ayuntamiento subvencionó el año pasado con una aportación de 10.484 euros. Con ese dinero se subvencionó la realización del proyecto denominado 'Escuela y Familia: construyendo puentes', encaminado a orientar e intervenir terapéuticamente en familias con menores escolarizados que manifiestan problemas de conducta y bajo rendimiento escolar, o pertenecen a unidades familiares afectadas por procesos de separación.

Ortega ha señalado que “Los conflictos y problemas que se dan en las familias actuales son cada vez más numerosos y complejos, precisamente por eso hemos querido hoy mostrar nuestro apoyo a una asociación como esta que ayuda cada año a más de 9.000 personas a encontrar soluciones a sus problemas. Seguramente renovaremos este año nuestro compromiso con el Centro de Orientación Familiar para seguir acompañándolos en su tarea de asesoramiento, orientación y promoción de miles de familias que requieren de una ayuda terapéutica”.