Compartir

Organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura y en colaboración con el Ayuntamiento de esta Ciudad de Gáldar a través del área de Cultura y Fiestas, este viernes a las ocho de la noche será inaugurada en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales la exposición Paisaje y Protección de los cielos canarios. Esta muestra incluye fotografías hechas en Fuerteventura por socios de esta Agrupación y recoge la importancia de la protección del cielo de Canarias, uno de los lugares más idóneos para la observación. La Agrupación Astronómica organiza esta muestra para concienciar al público sobre la importancia de mantener la calidad visual de los cielos.

La exposición también pone en valor la calidad de los cielos de Fuerteventura: la Reserva de la Biosfera de la Isla fue, de hecho, declarada oficialmente en julio de 2015 Reserva Starlight por la calidad de sus cielos y su compromiso de protección.
Hace menos de 100 años, cualquiera podía alzar la vista al cielo y disfrutar de una espectacular noche estrellada. Ahora, miles de niños de todo el mundo nunca han visto la Vía Láctea. El aumento y generalización del uso de luz artificial por la noche no sólo afecta a nuestra visión del Universo, también influye negativamente en el medio ambiente, la seguridad, el consumo de energía y en nuestra salud.