Compartir

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha forzado al presidente Antonio Morales a autorizar por fin la celebración a puerta abierta de las Comisiones de Pleno. Esta decisión se produce tras denegar en reiteradas ocasiones las peticiones del PP para que, en aras a la máxima transparencia, se diera publicidad a las comparecencias de los consejeros.
Pese a que la publicidad de las Comisiones está recogida en el nuevo Reglamento del Pleno, Morales había vetado hasta ahora, de forma absolutamente arbitraria y con argumentos falsos, todas las comparecencias solicitadas por el PP, impidiendo así el debate público sobre asuntos de trascendencia e interés público como la carretera de La Aldea, los cobros irregulares en la Residencia de Agüimes o el Plan 'fantasma' de Inversiones Sostenibles, entre otros.
“Ante nuestra insistencia, a Morales no le ha quedado más remedio que ceder y autorizar la presencia de los medios de comunicación en algunas Comisiones de Pleno para no incurrir de nuevo en la más absoluta arbitrariedad, pero su actitud reticente y remolona ha puesto de manifiesto una vez más lo poco que le gusta la transparencia y que los ciudadanos puedan fiscalizar su gestión con luz y taquígrafos”, denuncia el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.
Así, el Grupo Popular interpelará mañana martes al consejero de Cultura en la Comisión de Política Social, Cultura, Deportes e Igualdad sobre la polémica actuación del gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) en relación al parque acuático proyectado en la zona de El Veril por la aparición casual de restos arqueológicos.
De igual forma, en la Comisión de Medio Ambiente, Política Territorial y Transportes prevista para el próximo miércoles, y que también se celebrará a puerta abierta, el Grupo Popular también interpelará al consejero de Medio Ambiente para que explique los motivos por los que aún no se han reunido los distintos Consejos de la Reserva de la Biosfera a pesar de estar obligado por el Reglamento.
“Nos alegramos de que Morales haya abandonado los argumentos falsos de corta y pega que venía utilizando hasta ahora para obstaculizar la labor de control a su acción de gobierno, y que por fin, más allá de su machacona propaganda política, dé la cara, cumpla con su obligación y rinda cuenta ante los ciudadanos”, afirma Felipe Afonso El Jaber.