Compartir

Unidos por Gran Canaria, partido que forma parte de la oposición del Gobierno de Telde, solicita a la alcaldesa que “cumpla con la voluntad política expresada hace un año en el salón de Plenos al declarar al municipio libre de circos con animales”. La formación lamenta que “durante este tiempo la alcaldesa haya sido incapaz de iniciar los trámites oportunos y así cumplir con las promesas que se le dio a la ciudadanía”.

En enero de 2016, Unidos por Gran Canaria presentó la iniciativa con el fin de declarar al municipio libre de circos con animales, propuesta que fue aprobada con los 16 votos de Nueva Canarias, Unidos por Gran Canaria, Se Puede Ganar, Coalición Canaria y uno de Más por Telde, el resto de formaciones se abstuvieron, concejales de Más por Telde, PSOE, PP, y Juan Martel.

UxGC advierte que “la falta de liderazgo y compromiso de la alcaldesa, Carmen Hernández, puede abrir las puertas a la instalación de este tipo de espectáculos en el municipio”. La formación mantiene la esperanza de que “el asunto no que de en una puesta en escena más de la primera mandataria, ya que tanto tiempo sin iniciar los trámites da que pensar”.