Compartir

El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario inaugura el próximo jueves, día 19 de enero, a las 20.00 horas, la muestra que reúne la obra de nueve creadores seleccionados de la nómina de artistas que se presentaron a la última edición del concurso 'Gran Canaria Series de Obra Gráfica' que convoca la Consejería de Cultura de la citada Corporación.

Entre los trabajos que se exhibirán hasta el próximo 17 de febrero en el mencionado espacio expositivo de Vegueta (calle Colón, 8) figuran los del ganador de la decimocuarta convocatoria, Ricardo Berriobeña, así como los de Julio Sánchez, que recibió la Mención de Honor del jurado. Completan la lista de creadores de la muestra Palma Christian Martínez, Juan Cabrero, Nadia Brito Melado, Sergio Estévez, Marina Lymar, Miguel Gaspar y Juan Antonio Déniz Mesa.

La muestra puede visitarse (excepto sábados, domingos y festivos) de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

Esta exposición en la que el público podrá admirar los diferentes lenguajes utilizados en el ámbito de la producción de obra gráfica, muestra las tres estampas presentadas con el título 'En torno a lo vegetal' por el artista madrileño de 39 años, Ricardo Berriobeña, así como el trabajo titulado 'Trazas', del grabador y urbanista Julio Sánchez. Las piezas de Berriobeña destacan por su gran fuerza poética y la calidad de los limpios detalles en la más pura tradición de Durero, atenta y observadora con la naturaleza. Por su parte, Sánchez formula una reflexión sobre ciertos entornos urbanísticos que han sido emblemáticos en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y de los cuales, poco o nada queda hoy en día tras la transformación impuesta por la demanda de nuevos espacios.

De Palma Christian Martínez se seleccionan obras de sus dos series denominadas 'Seco' e 'Insectos'; de Juan Cabrero, 'Espacio Baldío; de Nadia Brito, 'Estío'; de Sergio Estévez 'La Femme'; de Marina Lymar sus xilografías tituladas 'En Libertad'; de Miguel Gaspar varias piezas extraídas de su homenaje a sus pintores favoritos tituladas '5 Blancos' y, de Juan Antonio Déniz Mesa, unos fotograbados de su carpeta 'Nidos'.

La exposición que se inaugura en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo muestra cómo el gusto contemporáneo y el quehacer de los artistas que trabajan esta ancestral técnica de expresión, oscila sin solución de continuidad y con la mayor naturalidad entre las técnicas más tradicionales y el apoyo tecnológico que los nuevos tiempos prestan a la creación.

Convocado a través de su Taller de Grabado por la Consejería de Cultura, el concurso 'Gran Canaria Series de Obra Gráfica' persigue apoyar, promocionar y difundir la obra gráfica internacional, así como contribuir a la difusión de esta técnica artística y al desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella.