Compartir

En el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Gáldar tuvo lugar la presentación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PGAE) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gáldar con financiación del Servicio Canario de Empleo del gobierno de Canarias. El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, felicitó a los 15 jóvenes desempleados del municipio que integran y forman parte de este proyecto que les permitirá la formación en sistemas microinformáticos. Sosa les animó a trabajar y a aprovechar este programa que además de cualificar y mejorar el acceso al mercado laboral les permite recibir una remuneración económica por el trabajo que desempeñan.
Junto al alcalde de la ciudad estuvieron presentes en el acto los concejales de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento galdense, Agustín Martín Ojeda y la concejal de Personal, Asociaciones Vecinales y Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega Valencia que también reconocieron la importancia de contar con estos programas formativos en el municipio.
Las clases se imparten en el edificio ASOMO en una especialidad que se encuadra dentro de los nuevos yacimientos de empleo. El alumnado actuará en los distintos centros administrativos públicos locales en tareas de instalación, montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos.