Compartir

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido una intensa Navidad con una gran afluencia de público, que ha respaldado la amplia propuesta cultural que se desarrolló en elTeatro Pérez Galdósy elAuditorio Alfredo Kraus. Durante las tres semanas de las fiestas navideñas, comprendidas entre el 16 de diciembre y el 6 de enero, un total de 24.936 espectadores asistieron a los conciertos y espectáculos celebrados en ambos recintos.

La programación navideña de la Fundación Auditorio y Teatro contó con un total de 31 funciones, de las cuales 16 tuvieron lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, siendo el 100% protagonizadas por artistas y formaciones canarias comoJabicombé, José Vélez, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Luis Morera, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Academia de los Afectos, entre otros.

Además, la apuesta por los nuevos talentos se hizo patente con los conciertos detres orquestas sinfónicas formadas por jóvenes músicos canarios como la Inegale Joven Orquesta, la Joven Orquesta de Canarias y la Joven Orquesta de Gran Canaria,que lograron el apoyo masivo del público, que llenó la Sala Sinfónica en cada uno de los recitales.

Por su parte, el Teatro Pérez Galdós acogió 18 funciones con el estreno mundial del último espectáculo de Mayumana, Rumba!, que se estrenará próximamente en el Teatro Rialto de Madrid; y el musical Mamma Mía!, que regresa a Gran Canaria con un electo encabezado por la cantante Nina y que estaráen cartel hasta el 22 de enero.

Como novedad, la Fundación programó funciones para los días 25 de diciembre y 6 de enero en el Teatro Pérez Galdós y en el Auditorio Alfredo Kraus, que contaron conbuenaacogida del público, que en fechas tan señaladas optaron por consumir y regalar cultura. Esta gran actividad, con hasta cuatro funciones en un mismo día, fruto de la iniciativa conjunta de la Fundación y de distintas organizaciones públicas y promotores privados,ha sido posible gracias a la implicación y esfuerzo de la plantilla de la Fundación, que se ha volcado para que todas estas citas representen el acercamiento de la cultura al gran público a través de los dos espacios culturales más significativos de la ciudad.