Compartir

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal que ha aportado una subvención de 194.000 euros, ha procedido a la contratación de 40 alumnos trabajadores, 2 mamposteros, 2 carpinteros y 2 docentes, por un período de 6 meses, para el desarrollo de proyectos generadores de empleo. Los mismos se incorporaron a sus nuevas tareas el pasado viernes, 30 de diciembre.

El Servicio Público de Empleo Estatal lleva a cabo este proyecto en colaboración con las corporaciones locales municipales de la comunidad autónoma de Canarias con mayor número de desempleados, con el fin de que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, especialmente parados de larga duración.

Este proyecto está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo el cual procedió a convocar a los desempleados de larga duración seleccionados la pasada semana. El proyecto se concreta en la “Recuperación y Restauración de Infraestructuras Públicas de Interés Turístico y Ocio y Mejora de la Calidad Paisajística del Medio Ambiente Urbano y Rural”.