Compartir

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ha confirmado la presencia un año más de los Reyes Magos de Oriente en Gáldar que llegarán en la mañana de este jueves 5 de enero al Estadio de Barrial. Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en este estadio desde el helicóptero que les traerá a este municipio, para recoger de manos del Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, la llave que abre la puerta de todos los hogares galdenses. Miles de niños y familias de esta Ciudad se darán cita en este campo para dar la bienvenida a Sus Majestades.

Para animar la bienvenida, desde las 11.00 horas, habrá para los más pequeños un espectáculo infantil titulado “El Soldadito de Plomo” que hará más entretenida la espera de los Reyes Magos que tienen previsto su llegada sobre las doce del mediodía.

Una vez en Gáldar, Sus Majestades participarán a partir de las cinco de la tarde en la tradicional cabalgata de Reyes desde el Estadio de Barrial por el barrio de Nido Cuervo y hasta llegar las calles del casco histórico. A las siete de la tarde, en la Plaza de Santiago, dará comienzo el tradicional Auto Sacramental de los Reyes Magos.

La noche más esperada del año contará con la animación, a partir de las 21,00 horas, del grupo musical La Chica de Ayer que ofrecerá el mejor concierto en la Plaza de Santiago para hacer bailar con su música a todos los asistentes a este fin de actos del programa navideño.