domingo, 27 septiembre 2020 6:50

El Cabildo apuesta por la renovación de las zonas industriales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó el esfuerzo “importante” que realiza el Cabildo de Gran Canaria en sus presupuestos de 2017 para potenciar las zonas comerciales abiertas y las zonas industriales de la Isla y así dinamizar la economía a través de las pequeñas y medianas empresas.

Morales, que inauguró la jornada lúdica 'E.S-Cult', organizada por las asociaciones industriales Aenaga y Aedal, subrayó que el presupuesto de la Corporación para el año 2017 incluye una partida de 114 millones de euros para inversiones en la que están incluidas actuaciones para la renovación de las zonas industriales de la Isla.

El presidente insular apuntó, además, que el objetivo es incrementar esa partida hasta alcanzar los 200 millones de euros en inversionesantes de finalizar el mes de enero para contribuir así a transformar las áreas industriales que se encuentran en un “estado lamentable”.

Laconsejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, hizo hincapié en el carácter transversal de jornadas como la 'E.S-Cult', en la que están combinadas industria, comercio, deporte y sociedad.
Por su parte, los presidentes de las asociaciones Aenaga y Aedal destacaron la importancia de acciones como la de esta jornada lúdica para incentivar la participación del empresariado, porque ofrecen la oportunidad de unir economía, cultura y ocio.

La jornada, que comenzó a las 10.00 horas y finalizará a medianoche, comprende un amplio programa de actividades en el que destacan talleres, exposiciones, actuaciones musicales en vivo y eventos deportivos, así como una recogida solidaria de alimentos que serán entregados a Cáritas para su reparto entre las familias más desfavorecidas.