Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Arucas ha votado en el último pleno ordinario del año en contra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por el equipo de gobierno (PSOE, CC y NC) porque “no ha sido negociada con los trabajadores ni consensuada con el resto de formaciones políticas”, y, además, “empobrece los puestos de trabajo”.

Al respecto, el portavoz municipal de C's en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, ha denunciado que “el equipo de gobierno lleva cinco años elaborando dicha RPT” para acabar presentando “un expediente plagado de infracciones formales”.

“Estas irregularidades han sido puestas de manifiesto en los dos informes desfavorables con los que cuenta el expediente”, ha señalado Santana, quien también ha indicado que “se ha tenido que acudir a una jurista del Cabildo para poder contar con apoyos”.

En este sentido, el edil ha recalcado que “la RPT se ha gestado de forma antinatural”, ya que “se ha alterado el trabajo realizado por las empresas contratadas” además de “no haber sido supervisada por un técnico competente del Ayuntamiento”. Y ha añadido que “ha sido modificada a conveniencia de los políticos”.

Asimismo, Santana ha manifestado que “beneficia únicamente a los policías municipales y habilitados nacionales”, hecho que evidencia “el desequilibrio respecto al resto de trabajadores”. Y ha lamentado que “el grupo de gobierno utilice la RPT para compensar la inacción política que se ha mantenido con el colectivo de la policía local los últimos años”.

Por todo ello, el grupo municipal de C's ha presentado una enmienda “para que se anule el procedimiento” con el fin de que “se elabore una nueva RPT que respete la negociación colectiva con los empleados municipales”.