Compartir

La gran Feria de Artesanía de Gran Canaria invadirá desde éste lunes el Parque de San Telmo con 40 oficios distribuidos en 109 puestos y casetas que ofrecerán sus más tradicionales y vanguardistas piezas hasta la media noche de la víspera de Reyes.

El visitante podrá disfrutar del hacer de siete alfareros profesionales, tres carpinteros artesanos, once ceramistas, un cestero de mimbre, tres cuchilleros, seis decoradoras de telas, dos artesanas del ganchillo y una representación de ebanistería, herrería y forja, jabonería, encuadernación y trabajos con fieltro, entre otros muchos oficios.

La feria estará compuesta por dos grandes carpas exteriores y 74 casetas que estarán distribuidas muy cerca de las principales y un puesto dedicado a los oficios artesanos y su relación con la Navidad, organizado por la Fedac.

Asimismo, la feria contará con un programa de actividades musicales en el que actuarán a las 20.00 horas los grupos 'Cantares' el día 2 de enero, 'Ensamble juglar' el día 3, 'Vocal 7' el día 4 y 'Non Trubada' el día de cierre del encuentro.

La Feria será inaugurada por su presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, para dar asíel pistoletazo de salida a las compras navideñas más artesanas, una propuesta que cada vez cuenta con más seguidores debido a la originalidad y calidad de los regalos que se pueden encontrar, a veces para familiares y allegados, a veces para el propio comprador, que encontrará difícil resistirse a algunas de las bellas piezas que lucirán los puestos.

El objetivo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) en la organización de esta edición es ahondar en la populariza cien de la artesanía canaria y dinamizar la actividad económica en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital grancanaria y el Colegio Iberia de la capital grancanaria, que cede sus canchas para que los artesanos puedan emplearlas como aparcamiento de sus vehículos.

Esta vigesimosegunda edición reúne así a 40 oficios de los 87 certificados en la Fedac, que proceden de 18 municipios de Gran Canaria, distribuidos en un total de 109 puestos.

El presupuesto en esta ocasión es de 83.000 euros, cifra que ha subido frente a los 68.000 euros de la edición anteriorpara afrontar nuevas acciones de publicidad y dinamización, así como a las actuaciones musicales contratadas.

La muestra mantendrá abiertas sus puertas entre los días 2 al 5 de enero en horario de 10:00 a 21:00 horas, salvo en la víspera de Reyes, que cerrará a medianoche.