Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta semana en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja (CICCA), la sesión plenaria del Consejo Social de la Ciudad en la que se ha aprobado el proyecto de presupuesto que el Gobierno Municipal propone para el Ayuntamiento en 2017.

Tras alcanzar el quórum necesario, los miembros del Consejo Social debatieron sobre el presupuesto elaborado para 2017 que prevé un gasto global de 413 millones de euros, de los que más de 60 millones se dedican a inversión y modernización, y otros 30 millones a luchar contra la desigualdad social.

El alcalde Hidalgo, junto al coordinador general de Economía y Hacienda, Conrado Domínguez, expuso algunas de las líneas básicas del presupuesto que mañana se someterá al Pleno municipal, incidiendo en los presupuestos de los distritos que, con 2,78 millones de euros, experimentan un crecimiento del 2,1% el próximo año. El regidor hizo hincapié también en que estos presupuestos de 2017 serán los primeros en la historia del Ayuntamiento. Abiertos a la participación ciudadana ya que hay un compromiso de acometer todos los proyectos que sean viables técnicamente, presentados a través de la web municipal de participación ciudadana. A fecha de hoy ya son un centenar las propuestas presentadas a través del citado portal.

Tras las intervenciones de varios miembros del Consejo Social, se procedió a la votación final que dio como resultado la aprobación por amplia mayoría del proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el año 2017.