Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá acceso gratuito a las guaguas de Global a los 10.000 participantes en la carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro-San Silvestre gracias a un acuerdo entre la Autoridad Única del Transporte y Global, según ha informado el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.
Los corredores mostraránsu dorsal a los conductores de las guaguas para poder desplazarse de manera gratuita entre las 13 y las 21.30horas del día 31, explica el consejero, quien subraya la importancia del acuerdo para el fomento del transporte público.

El acuerdo ha sido posible por la estrecha colaboración del Cabildo con el operador de transporte interurbano Global que una vez más apuesta por la carrera más solidaria de Canarias, ya que es una prueba atlética de gran nivel que ya se ha convertido en una tradición.

El acuerdo refleja el compromiso del Cabildo con el transporte público y el fomento de los hábitos saludables, agrega.

Asimismo,la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado pondrá a disposición de los participantes con movilidad reducida el servicio de sus vehículos especiales,con once unidades adaptadas con cinco plazas para sillas de ruedas cada uno.

“De esta manera el Cabildopropicia que todo el que lo desee pueda acudir a la carrera benéfica sin ningún problema”, concluye el consejero.