Quantcast

Bañolas acusa a Morales de cambiar la gestión por la bronca y el enfrentamiento

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, denunció hoy “la baja ejecución presupuestaria con las que el Gobierno de NC, PSOE y Podemos, y liderado por Antonio Morales terminan el año, que apenas supera el 70%”. Al respecto, agregó “esto es lo que sucede cuando estás más preocupado en enfrentarte al Gobierno de Canarias que en gestionar para esta Isla y solucionar los problemas de los grancanarios”.

El portavoz de CC calificó de “irresponsable” que la corporación insular cierre el 2016, además, con unos ingresos de 313 millones de euros y una deuda de apenas 107 millones de euros. En este sentido, Fernando Bañolas sostuvo que “debe haber una realidad pararalela de Gran Canaria para Morales y su equipo de Gobierno porque muchas personas y muchas familias en esta Isla siguen teniendo dificultades para conseguir un empleo, para hacer frente a sus recibos básicos o llegar a fin de mes”.

El dirigente nacionalista manifestó que Morales mantiene “una política que no se corresponde con la realidad social de la Isla, que sigue contando con más de 106.000 personas en situación de desempleo”. En este punto, Fernando Bañolas rechazó una vez más “el aumento insuficiente de medio millón de euros del Cabildo en 2017 para políticas de empleo”.

“La corporación puede hacer más para dinamizar la economía e impulsar la creación de puestos de trabajo y Antonio Morales puede hacer más para reducir la lista de desempleados y ofrecer oportunidades, en particular, a los colectivos más vulnerables, es decir, a jóvenes, mayores de 45 años y mujeres, que son los que mayores dificultades tienen para acceder al mercado laboral.

El portavoz de CC señaló que el presidente del Cabildo “vuelve a perder una oportunidad y lo peor es que se la hacer perder a Gran Canaria, y eso ocurre -agregó- porque no tiene proyecto de Isla solo un proyecto partidista”.

Fernando Bañolas lamentó que “2017 vaya camino de ser otro año perdido por la incapacidad de NC, PSOE y Podemos de materializar sus propios proyectos e incluso de ejecutar sus presupuestos” y reiteró que Morales es incapaz de “acometer una política de inversión pública en esta Isla dirigida a generar actividad económica y empleo”.

A juicio del portavoz de la formación nacionalista en el Cabildo, el presidente insular “repite una y otra vez y se compromete una y otra vez a impulsar los mismos proyectos, ya sea, en materia de inversión pública o en relación a su programa de soberanía alimentaria que se ha quedado en papel mojado”.

Asimismo, rechazó la supresión de medidas como el Plan de Choque de la Pobreza, que contó inicialmente con 5 millones de euros “y que ahora incomprensiblemente han retirado a pesar de que el Cabildo tiene dinero en los bancos que puede destinar a este tipo de programas y a reforzar el área de políticas sociales y políticas de empleo de la corporación”.

Comentarios de Facebook