lunes, 28 septiembre 2020 17:56

Papá Noel visita las Escuelas Infantiles Municipales de Ingenio y Carrizal.

En la mañana de hoy jueves, 22 de diciembre, la Escuela Infantil de Ingenio “Dr. Gil Ramírez” y la Escuela Infantil de Carrizal recibieron la visita de Papá Noel. Los y las menores, de entre 9-10 meses y tres años de edad recibieron, con alegría algunos y con sorpresa otros, a este entrañable personaje navideño. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Ana Hernández, no quiso perderse estos encuentros por lo que acudió a estas celebraciones, siendo recibida por el gerente del Patronato de Escuelas Infantiles, Sebastián Peña.

Este año las Escuelas Infantiles han querido ir restándole importancia a la figura de Papá Noel para impulsar más la de los Reyes Magos, siguiendo nuestra tradición. Por ello este año la visita fue un poco más rápida, retratándose los niños y niñas ya no de manera individual como otros años sino en grupo. Además durante la jornada se pudo disfrutar de diversas actuaciones de villancicos preparados por cada clase.

Las Escuelas Infantiles Municipales se han volcado aún más si cabe este año con estas fiestas, realizando diferentes actividades semanalmente en las que se ha contado con la implicación de los padres y madres. La decoración del centro, talleres de repostería, de villancicos con guitarra o de tarjetas navideñas han sido algunas de las iniciativas llevadas a cabo. Y aún quedan los días más importantes: los de la llegada de los pajes de los Reyes Magos de Oriente el 3 de enero en Ingenio y el día 4 en Carrizal. Portando un bello baúl, irán recogiendo por cada clase las cartas previamente trabajadas con las educadoras en el aula. Además dejarán regalos a los niños y niñas que posteriormente serán repartidos por las propias monitoras, evitando así que los y las menores se asusten y puedan disfrutar más de la actividad.