Compartir

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, recibió esta semana al director de general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, a quien sorprendió con una excursión caminando hasta la Cruz de la Hoya Alta para que conociera el proyecto de rehabilitación de la Cruz, su entorno y el camino de acceso, con el objetivo de convertirlo en un punto de interés turístico por su excelente panorámica y ser un atractivo importante para el turismo de montaña en el municipio.

Además de este proyecto, que pudo explicar in situ, acompañado de la concejala de Turismo Tewise Ortega, Gonzalo Rosario solicitó a Héctor Suárez la colaboración del Gobierno de Canarias para llevar a cabo la creación de un Centro de Interpretación y de promoción turística en la conocida como Casa de Solita Vallejo, en plena Plaza del Pino, que visitaron acompañados del conecjal de Urbanismo, Juan Gregorio Trujillo. Al mismo tiempo se solicitó la mejora de la señalética en el Casco de Teror y lugares de interés turístico del municipio.

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias se comprometió a apoyar las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Teror, asumiendo la realización del proyecto para la rehabilitación del inmueble municipal en el que se ubicaría el Centro de Interpretación. También se comprometió a buscar vías de financiación para la rehabilitación de la Cruz de la Hoya Alta y la mejora de la señalética turística.