Compartir

La prestigiosa banda grancanaria Tamarindos sigue de celebración por su 36 aniversario y la publicación de su nuevo CD, titulado #Original y cuyo single promocional Dame un pedacito, está cosechando un notable éxito tanto en Canarias como fuera de nuestro Archipiélago. Recién aterrizados en las Islas tras su segunda gira del año por tierras gallegas, la orquesta formada por las voces de Santi Pulido, Wladimir Páez, Johnny del Río y Unai García, junto a otros diez músicos, invita a sus seguidores a participar mañana viernes en un 'mannequin challenge' multitudinario, durante al concierto navideño que ofrecerán en la Plaza de Santiago en Gáldar. Además, como regalo para esta Nochebuena, desde las 00.00 horas y durante todo el viernes, quienes lo deseen podrán descargarse el disco de manera gratuita en la página web www.orquestatamarindos.com.

De la mano del sello discográfico Tamarindos Music, la orquesta será la encargada de dinamizar y poner la música a diferentes eventos esta Navidad por diferentes islas: el 31 de diciembre actuarán en El Hierro tras las campanadas en Valverde; el 14 de enero en Lanzarote; el 21 de enero en Agüimes, Gran Canaria; para, los días 27 y 28, volver a girar por diferentes puntos de la geografía gallega, donde miles de personas han disfrutado ya del nuevo espectáculo promocional de Tamarindos, que incluso sirvió de colofón de las pasadas fiestas del Apóstol Santiago, como muestra de la gran afluencia que despiertan en esta Comunidad.

Tras seis años sin producir disco, el nuevo trabajo discográfico de la Orquesta Tamarindos incluye diez temas inéditos y con ritmos latinos muy bailables, desde merengue, bachata y hasta cumbia, que a buen seguro harán las delicias de sus seguidores de todas las edades. Con singles como Dame un pedacito, con letra y música de Mario Alberto Ferrer Medina 'Mayín' y los arreglos musicales de Néstor Carballo, que promete convertirse en un nuevo éxito de la banda, sumándose así a títulos inolvidables como Déjala que baile sola, El baile del pingüino, Locos por amor o Amor de novela. El resto de temas que forman #Original son Quiero decirte, No fue suficiente, Esta noche, Hoy te alejas, Mátame, Sigo aquí, Me duele tanto, Sin ti no sé y Baila conmigo Kizomba.

Orígenes de Tamarindos

Desde su fundación en el año 1980 en la isla de Gran Canaria, la Orquesta Tamarindos ha editado 13 álbumes y compartido escenario con artistas de la talla de Celia Cruz, Óscar D'León, Juliana, los Hermanos Rosario, Tonny Tun Tun o Manny Manuel, entre muchos otros. Además de realizar duetos con Rubby Pérez, José Alberto 'El canario', Cherito, 4Ever, Ng2, Marlon, Kalimete o Proyecto Uno.

Deben su nombre a un árbol tropical especialmente longevo y de crecimiento lento, cuyos frutos son de sabor muy agradable. Adjetivos con los que se identifica la banda, que poco a poco y durante más de tres décadas se ha ido ganando al público nacional e internacional. Con discos como La Loba, Salvaje, Marcando diferencias, Contigo o Paseo por las estrellas, que les ha permitido consagrarse como una de las mejores orquestas de música latina de Canarias.

La labor de promoción de la Orquesta Tamarindos se centra sobre todo en el mercado independiente y a través de las plataformas digitales, además de incluir su repertorio en la parrilla de emisoras de radio especializadas en música latina, a nivel nacional e internacional. Manteniéndose siempre fieles a su estilo musical, con letras que cautivan al público y un sonido actual y diferente, con toques urbanos mezclados con ritmos tropicales y caribeños que forman la esencia de la banda.

Así, en el año 2014 Tamarindos presentó Dame un beso, una producción conjunta con el artista dominicano El Jeffrey, conocido como El canta lindo, que concentró la riqueza caribeña y el merengue, sin perder la dedicación por el baile y el disfrute del público. Y en 2015 incorporó las voces de Johnny del Río, Santi Pulido y Wladimir Páez, para desarrollar el nuevo proyecto musical que incluyó la versión electro merengue del tema Happy y otros singles como La langosta, Tatuaje o Nadie como tú, bajo el sello de Flow Records, del conocido artista Henry Méndez.