Compartir

El Boletín Oficial del Estado, publicó el pasado 17 de diciembre de 2016, las cifras oficiales de población resultante de la revisión anual del padrón municipal, cuyas cifras serán oficiales para cada uno de los municipios españoles con efectos de 31 de diciembre de 2016.

Los municipios de la Comarca aumentaron su padrón en un total de 7 personas a lo largo del año 2016, bajando el número de empadronados en los municipios de Agaete, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Firgas, Moya y Teror, mientras que en los municipios de Arucas, Gáldar, Santa María de Guía y Valleseco se produce un aumento de la población. El municipio de La Aldea de San Nicolás es el que mayor disminución de población empadronada ha tenido durante este año, frente al aumento mayor del municipio de Arucas.

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.
Con estos datos publicados la población del Norte de Gran Canaria se sitúa en 1.924 personas por debajo de la población empadronada en el año 2010, que ascendió a 123.560, lo que confirma la tendencia de decrecimiento poblacional de la Comarca, siendo el año 2011 en el que se alcanzó la máxima cifra de población empadronada en el Norte de Gran Canaria.