Compartir

La esperada Feria de la Infancia y Juventud Planeta Gran Canaria llega este año cargada de diversión, formación y entretenimiento en torno al mundo audiovisual, tema elegido en esta 18 edición que celebrará Infecar del 26 de diciembre al 4 de enero.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, invitó a grandes y pequeños a disfrutar de este encuentro en una presentación en la que no faltó la mascota “Granfi”, elegida por los escolares del CEIP José Pérez Pérez, que no quisieron perderse el acto.

El principal objetivo de Planeta Gran Canaria es divertir y educar durante las fiestas navideñas, además de fomentar la participación de padres e hijos en el amplio programa de actividades propuestas para que compartan este espacio de ocio y educación, agregó el consejero responsable de Infecar, Raúl García Brink.

Para ello, la organización colmará de propuestas los miles metros cuadrados del recinto, incluidos los 1.500 ganados con las nuevas carpas, lo que supone una capacidad total para albergar a 750 personas. El Cabildo de Gran Canaria espera superar así los 22.900 visitantes recibidos el año pasado, de los que el 92 por ciento manifestó una valoración buena o muy buena de este encuentro que ya se ha convertido en tradición navideña.

De hecho, más del 70 por ciento de los asistentes es público repetidor, y casi el 80 por ciento la visita más de un día, y prácticamente la totalidad (el 95 %), apunta que volverá al siguiente año.

Para ese 80 por ciento que la disfruta más de un día, el Cabildo ha organizado junto al Banco de Alimentos la recogida de un kilo de comida por el que se facilitará al visitante la entrada de un segundo día.

Esta edición, prosiguió García Brink pretende inculcar el aprendizaje de valores a través de la televisión y el cine, sin olvidar el papel de las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual, una industria que el Cabildo pretende consolidar en Gran Canaria, donde, por ejemplo, se ha instalado la importante empresa de animación Anima Kitchent, que participará en la Feria con un expositor y su querida Familia Telerín.

Desde teatro y manualidades a robótica y realidad virtual

La organización trabaja ya en toda la diversión que preparará para los más pequeños, hasta 10 años podrán disfrutar de la zona Pequelandia, castillos hinchables, actividades teatrales, talleres de manualidades y de energías renovables, un área de baile y representaciones de títeres, entre otras iniciativas.

Para los jóvenes hasta los 16 años, la Feria ofrece una zona de videojuegos deportivos con competición entre los participantes, talleres de robótica, de impresión en tres dimensiones y de realidad virtual, además de un área de 'scratch', uno de los lenguajes de programación libre más usados en informática.

Las zonas exteriores de los pabellones del recinto ferial estarán ocupadas por atracciones feriales de diverso tipo y para todas las edades, donde los visitantes podrán descansar y compartir con sus amigos y familiares momentos de relax y más diversión.

Para todo ello, el encuentro de este añocuenta con una inversión de 285.000 euros, 200.000 aportados por el Cabildo y el resto proviene de las entradas -a razón de 3,5 euros cada una-, y de los patrocinadores que no han querido dejar de respaldar esta propuesta que cumple la mayoría de edad. Son el Consejo Insular de la Energía, Gran Canaria Accesible, la Fundación Disa, Diver Play, LeroyMerlin, Gelizia, Coca Cola, Radio Televisión Canaria, rupoRalons, Canarias animación y el Gran Canaria Club de Baloncesto.