Compartir
Archivo

El director – gerente de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal,el director general de Tello, Alfonso Alcázar, el chef dos Estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza (Martín Berasategui – Abama) y Caya Suárez secretaria General de Cáritas,han presentado hoy jueves los menús solidarios elaborados por alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida y Hotel Escuela Santa Cruz, que se distribuirán estas Navidades en diferentes comedores sociales de las Islas.

Los menús han sido elaborados porel chefErlantz Gorostizay los alumnos de los Hoteles Escuela Santa Cruz (Tenerife) y Santa Brígida (Gran Canaria).Los 730 menús solidarios cuenta con la colaboración de Industrias Cárnicas Tello, que ya el año pasado distribuyó 600 menús solidarios en toda Canarias.Estas Navidades, en algunos de los comedores sociales de Gran Canaria y Tenerife se degustará marmitako de bonito, pollo asado relleno trufado con puntaletes y setas y flan casero.

De los 730 menús solidarios de Navidad, 420 que serán elaborados en el centro por los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz, y otros 310 por alumnos del hotel Escuela Santa Brígida.

Alejandro Marichal agradeció la labor realizada, tanto por la empresa Tello, como por Cáritas Diocesana, así como la presencia e inestimable ayuda del chef Erlantz Gorostiza quien, junto a los alumnos de ambos hoteles escuela garantizan mediante esta acción que se pueda ofrecer una cena de Navidad a muchas personas sin recursos en Canarias. También agradeció el esfuerzo y el empeño del profesorado de los centros a la hora de colaborar con esta acción.

Asimismo, resaltó la participación voluntaria y altruista de todos los alumnos de los centros, quienes no dudaron en aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria en la que Hecansa ya ha participado en varias ediciones y continuará haciéndolo en lo sucesivo. El gerente de Hoteles Escuela de Canarias comentó la importancia que supone la formación para la obtención de un empleo y que supone además una medida más para combatir la pobreza, dada la escasa formación de las personas en situación de desempleo en Canarias.