Compartir

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) de anunciar un “falso incremento” del 5,8% en el presupuesto del Instituto Insular de Deportes (IID) para el próximo año.
Según el consejero popular Carlos Ester, el presupuesto del IDD en 2016 alcanzó, tras varias modificaciones de crédito, los 30,3 millones de euros, mientras que las cuentas para el próximo ejercicio aprobadas por la Junta Rectora ascienden a 29 millones, es decir, casi un 4,5% menos.
“El Tripartito haceuna interpretación absolutamente sesgada de las cuentas para el próximo año, pues lo cierto es que el área de Deportes del Cabildo contará en 2017 con 1,3 millones de euros menos que este año”, explica Carlos Ester, quien ha mostrado sus dudas de que “con este recorte del presupuesto se puedan atender todas las demandas y necesidades de la Isla en materia deportiva”.
El consejero popular critica además que el consejero socialista responsable del área de Deportes, Ángel Víctor Torres, utilice “triquiñuelas y artimañas” para intentar enmascarar los números, ya que el incremento del que habla es sobre el presupuesto inicial del IDD en 2016, al que luego se tuvieron que incorporar casi tres millones de euros más a través de distintas modificaciones de crédito.
El consejero del PP ha acusado al gobierno Tripartito de ocultar el incremento que sí se produce en otras partidas del Presupuesto del IID, entre ellas la de Publicidad y Propaganda, que es la que más crece (un 61,5%) al pasar de 80.000 a 130.000 euros.
Bajan las partidas de inversiones reales y transferencias corrientes
Carlos Ester ha asegurado también que “es falso que se consolide la partida destinada a inversiones reales” con la asignación de 5,2 millones de euros. “Todo lo contrario, pues el presupuesto inicial para 2016 ascendió a 5,45 millones de euros, al que luego se sumó casi un millón de euros más hasta alcanzar los 6,42 millones. Es decir, en 2017 habrá casi 1,2 millones de euros menos para inversiones”.
Lo mismo ocurre en el capítulo de transferencias corrientes, que, según el consejero insular de Deportes crecerá un 6% en 2017 cuando la realidad es que las partidas disminuyen de los 7,5 millones de crédito definitivo alcanzados este año a los 6,9 millones presupuestados para el próximo ejercicio.