sábado, 19 septiembre 2020 11:20

El ICHH promociona la donación de plaquetas en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará hoy una campaña de donación de sangre en la Base Naval de la capital grancanaria, hasta donde se desplazará entre las 08:30 y las 14.00 horas una unidad móvil y un equipo completo para dar accesibilidad a la donación de sangre a este colectivo.

Por su parte, el ICHH asegura que la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria ya supera las cifras obtenidas en 2015, donde se registraron 59 donaciones y añadió que, sin contar con la visita de hoy, el acuartelamiento ya ha realizado durante 2016 un total de 67 donaciones, lo que supone hasta el momento un 13,5% más que el año anterior. Durante la intervención, además de las cifras, se informará, concienciará y captará donantes potenciales de plaquetas, tan necesarios, con motivo de los requerimientos hospitalarios para pacientes crónicos, en estos últimos días. Sin duda, una manera más de poner en valor el compromiso de colaboración dentro del convenio anual firmado por ambas entidades.

Desde el ICHH, han trasladado su agradecimiento tanto a todo el personal que participó en la jornada, como a los mandos y autoridades militares que hicieron posible esta campaña.