miércoles, 23 septiembre 2020 5:41

El ICHH visita La Aldea por última vez en 2016 y busca igualar la cifra de donaciones de 2015.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará uno de sus dispositivos móviles al municipio de La Aldea para fomentar la donación de sangre entre los vecinos de la localidad por última vez en este año.

De esta forma, la unidad móvil quedará instalada mañana sábado, día 10, entre las 10.00 y las 21.00 horas en la Avenida de San Nicolás del municipio. Para esta campaña el ICHH se ha planteado, al menos, igualar la cifra de bolsas de sangre recogidas durante todo el año pasado en la localidad, para lo que sería necesario recolectar 109 unidades durante esta última salida del ICHH al municipio.

La Aldea de San Nicolás es uno de los municipios con mayor índice de donaciones por mil habitantes y es muy importante, sobre todo de cara a las próximas fiestas navideñas donde las necesidades de sangre se mantienen pero las donaciones suelen bajar, recordar a la población la importancia de realizar el sencillo e importante gesto altruista que supone la donación.