Compartir

La Sala Sabor acoge desde este jueves el Belén Municipal de Gáldar con el que el municipio da la bienvenida a las fiestas de Navidad y Reyes en esta Ciudad. El cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, junto al Alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, inauguraron el belén municipal acompañados por su autor, el belenista José Luis Tacoronte, quien con maestría ha logrado representar cada uno de los pasajes del Nacimiento de Jesús. Su obra invita a disfrutarlo en un espacio con un recorrido cómodo, que permite bordearlo en su totalidad y deteniendo la vista en cada uno de los detalles, paisajes y figuras que lo componen.

El acto inaugural comenzó con la actuación musical del grupo Los Centrales que ofreció un repertorio de villancicos propicio para lograr el ambiente navideño en el frontis de las Casas Consistoriales, decorada también con la iluminación y adornos navideños y con el deseo a los vecinos de “Felices Fiestas”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, presentó al público la Ruta de Belenes que lleva el nombre de Ángel Valencia Candelaria, quien durante años fue el autor del belén municipal y en cuyo recuerdo se ha querido nominar a esta ruta de belenes, de la que forman parte asociaciones vecinales, como Amagro en Barrial y Nuestra Señora de Fátima en La Montaña; entidades recreativas y festivas, como el Belén Viviente de Barranco Hondo de Abajo, que se celebra el 17 de diciembre a las siete de la tarde; la Casa Museo Antonio Padrón, el Casino de Gáldar, la emisora Radio Gáldar, la Casa Parroquial, la Casa del Coleccionista; y a título individual, las creaciones de Antonio María Benítez Melián, Juan José Rodríguez García y Juan Francisco García Martín.

El alcalde de Gáldar en su intervención quiso felicitar al autor del belén municipal de Gáldar por su excelente trabajo y la perfección en cada uno de sus detalles. Teodoro Sosa aprovechó esta ocasión para felicitar la Navidad a los vecinos y quiso invitarles a disfrutar juntos de todos los actos programados por estas fechas. Para el alcalde este belén municipal representa mantener vivas las tradiciones y costumbres de Gáldar, “pero con él también queremos hacerles llegar el mensaje que nos transmiten estas fechas navideñas, como la importancia de la amistad, la familia, la solidaridad, el amor y hacer posible que los más pequeños sigan manteniendo viva la ilusión de la Navidad y los Reyes”.

El Belén Municipal de Gáldar podrá ser visitado de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas; mientras que los sábados y domingos (excepto 24,25,31 y 1) se podrá visitar de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas.