Compartir

Los barrios de Escaleritas y Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria contarán con renovadas oficinas municipales financiadaspor el Cabildo de Gran Canaria a través de su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente a este año 2016.

La reforma de las oficinas municipales del antiguo Mercado de Escaleritas permitirá la redistribución del espacio, que quedará con capacidad para albergar hasta 30 puestos de trabajo si fuera necesario, además de adaptar los baños a la normativa vigente y reponer instalaciones obsoletas, como las de electricidad, contraincendios, abastecimiento y saneamiento, informó el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien agregó que la ejecución corresponde al Consistorio capitalino.

Las obras, que cuentan con un presupuesto insular de 430.000 euros, afectan a un inmueble que tiene dos plantas distribuidasen módulos en los que los operariosrealizarán mejoras interiores y exteriores, incluidas la cubierta y los paramentos verticales.

Por otra parte, las obras de acondicionamiento de las oficinas municipales de Tamaraceite, en el local ubicado en las llamadas '72 viviendas', están presupuestadas en 488.000 euros y también están en ejecución.

Las reformas consisten en la creación de un espacio diáfano en el que ubicar módulos para despachos, tanto para trabajo interno como de atención al público, así como servicios comunes y accesos independientes a las diferentes áreas.

La altura del local permite la disposición de graderíos a modo de sala de espera, que también serán aprovechados para la ampliación de las áreas técnicas, de forma que las zonas de trabajo y esparcimiento quedan distribuidas en el espacio.

Los servicios comunes estarán compuestos por zona de archivo, almacén, aseos adaptados, cuarto de limpieza, cuarto eléctrico y de telecomunicaciones y una zona de cocina.