Compartir

Gran éxito de público y sobre todo gran triunfo de la solidaridad durante el III Encuentro de Cantadores 'Ciudad de Guía' celebrado este fin de semana en el Teatro Hespérides. Más de 600 kilos de alimentos no perecederos se recaudaron en este evento solidario organizado nuevamente por la Agrupación Folklórica Noroeste Guiense en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de las concejalías de Cultura y de Bienestar Social que dirigen María del Carmen Mendoza y Naiara del Pino, respectivamente.

El repentista y verseador, Yeray Rodríguez, fue el encargado de presentar este espectáculo que contó en su tercera edición con grandes solistas del panorama musical canario como Alba Pérez, Humberto Bolaños, Carlota Camacho, Raquel Martínez y José Luis Socorro, acompañados sobre el escenario por el guitarrista Jorge Granados y por los anfitriones de la noche, los componentes de la A.F. Noroeste Guiense.

La concejal de Bienestar Social, Naiara del Pino, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que acudieron al Teatro Hespérides “a esta cita solidaria para con los que menos tienen, sin duda una excelente iniciativa que Noroeste Guiense celebra por tercer año consecutivo”, indicó.

En el mismo sentido se pronunció María del Carmen Mendoza quien agradeció “a todos los artistas que participaron por compartir de forma tan generosa su talento, con Yeray Rodríguez como maestro de ceremonias del gran espectáculo que pudimos disfrutar y, por supuesto, a la Agrupación Noroeste Guiense por llevar adelante una iniciativa tan importante como ésta que, espero, tenga una larga andadura”, destacó.