Compartir

Este fin de semana la C/ León y Castillo acogerá el “I Mercadillo Navideño” en la zona del Ejido de Ingenio, una iniciativa que se pondrá en marcha del 9 al 11 de diciembre para dinamizar esta zona comercial en estas fechas con actuaciones, concursos, actividades infantiles, etc. a la vez que se quiere animar a la ciudadanía a realizar sus compras en los negocios locales. El viernes el horario será de 18 a 24 horas, el sábado de 10 a 24 y el domingo de 10 a 15 horas. Este mercadillo se enmarca y abre la amplia programación de actividades de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ingenio, la cual se dará a conocer este viernes en rueda de prensa.

El pasado 2 de diciembre se presentaba el “I Mercadillo Navideño” en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio informando el concejal de Desarrollo Económico Local, José López, que el mismo ha sido posible “gracias a tres componentes importantísimos: la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal-INCAE- y el entusiasmo de un grupo de trabajadores municipales que se ha empeñado para que este proyecto salga adelante”. En este sentido López quiso destacar la sensibilidad especial de la consejera insular hacia el municipio ya que “Ingenio ha sido uno de los municipios que más ha sufrido la competencia de las grandes superficies y la crisis, hecho que la consejera ha tenido en cuenta para ayudar a nuestras zonas comerciales abiertas”.

En cuanto al proyecto resaltó que se ha preparado con mucha ilusión, trayendo el empresariado todo tipo de iniciativas, incluso haciendo cómplices a los barrios y asociaciones del municipio, como es el caso de un concurso de árboles reciclados. Éste ha tenido mucha aceptación entre las asociaciones vecinales que han participado con bonitas creaciones que se podrán ver esos días. Pero en general los niños y niñas serán los grandes protagonistas ya que estará Papá Noel por el mercadillo, habrá personajes de Disney, payasos, castillos hinchables, pintacaras, pero además se podrá disfrutar durante el fin de semana de actuaciones de un coro infantil, de la coral Mares, una tuna universitaria, DJ's, parrandas, Los Salvapantallas y BBQ así como de una potente oferta gastronómica. Todo ello arrancará con el encendido navideño el viernes a las 19 horas.

Fefi Caballero, vicepresidenta de INCAE, manifestó que ha sido todo un reto conseguir poner en marcha este proyecto novedoso, que además ha sido demandado por vecinos, vecinas y comerciantes de la zona “ya que hacía muchísimo tiempo que no se hacía algo como esto.” “Era una preocupación, pero a la vez una gran ilusión”, dijo. Álvaro Espino, un nuevo empresario de la zona que llega con ideas frescas y mucho entusiasmo, ha tenido mucho que ver en este proyecto. “Esto empezó como un sueño pero poco a poco nos hemos ido moviendo, salvando problemas y dificultades para, con ilusión, sacarlo adelante para que la gente disfrute y conozca todo lo que se nos ofrece en nuestro municipio”, comentó. Finalmente María Jesús Romero, presidenta, concluyó la presentación animando a los vecinos y vecinas a acudir, participar, disfrutar y apoyar el comercio local.

*Se adjunta díptico con el programa completo de actos

Nueva cita con la solidaridad este sábado a favor del CETA CES Ingenio

La Asociación Animalista de la Villa de Ingenio (AAVI) está organizando su II Bingo Solidario, cuya recaudación irá destinada a cubrir la asistencia veterinaria y el cuidado de los animales que ingresan en el Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio (CETA CES Ingenio). El mismo, que cuenta con la colaboración de personas voluntarias, empresas y el Ayuntamiento de Ingenio, se celebrará este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos de La Hoyeta. Para dar toda la información sobre este acto, se celebraba hoy en las Casas Consistoriales de Ingenio una rueda de prensa.

En representación del Ayuntamiento de Ingenio, el concejal José López destacó durante la presentación la suerte de contar con este grupo de voluntarios/as “que de forma altruista colaboran continuamente con nuestro municipio y con los animales, deseando desde la corporación seguir la senda del sacrificio cero que nos hemos marcado todos como objetivo principal así como la tenencia responsable de mascotas”.

Josefa Guedas, presidenta de la AAVI, por su parte comentó que este acto “nace de la necesidad, resultado de muchos esfuerzos, especialmente del voluntariado, el sector empresarial del municipio, y de personas y entidades anónimas cuyas aportaciones son realmente valiosas”. También tuvo palabras de agradecimiento para la AV La Hoyeta por la cesión del local, para el Ayuntamiento de Ingenio y para la gran cantidad de personas que siguen al CETA CES a través de las redes sociales. En este sentido Natalia Cobo, vicepresidenta, animó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las mismas (Facebook, Instagram y Twitter) a la vez que la invitó a esta “velada que será formidable porque las voluntarias están muy implicadas y tienen mucha ilusión.”

Las entradas tienen un precio simbólico de tres euros e incluyen un primer cartón así como una merienda a base de chocolate con churros. Éstas se pondrán adquirir a la entrada del evento hasta completar el aforo. Numerosos serán los premios que se podrán conseguir, entre ellos un viaje a Fuerteventura, cenas, spa, sesiones de peluquería y manicura así como sesiones de gimnasia, vales de peluquería canina o de adiestramiento, perfumería, etc.

La Asociación Animalista de la Villa de Ingenio continuará también durante todo el 2017 trabajando y recaudando fondos para lograr sus objetivos. Así, para el mes de enero está previsto que celebre una Gala Benéfica en el Víctor Jara, en febrero un Carnaval Canino y en marzo un III Bingo Solidario ya en Carrizal a petición de los vecinos y vecinas de esta zona. Además están vendiendo calendarios solidarios de 2017 y seguirán estando presentes en los mercadillos de La Pasadilla cada domingo.