Quantcast

Canarias acude a la feria de congresos IBTM para consolidar un turismo que ya ha crecido en dos años un 43%

El Salón IBTM de Barcelona, que se celebró del 29 de noviembre hasta el día de ayer, permitió a una veintena de empresas canarias, que estuvieron acompañadas por los conventions bureau de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, presentar, a organizadores MICE de todo el mundo, las novedades que en turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo ofrece el archipiélago mediante una apretada agenda de encuentros personales. La participación canaria, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en este importante evento ferial, el más importante de Europa en su sector, fue promovida y organizada por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la consejería de Turismo, Cultura y

Deportes del Gobierno de Canarias.

Al respecto, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, asegura que que el turismo MICE “es una categoría de mercado en crecimiento en Canarias”, puesto que, a falta de conocer los datos definitivos de 2016, en solo dos años, de 2013 a 2015, el número de de visitantes que acudieron a congresos, ferias o seminarios celebrados en Canarias registró un incremento del 43%, según datos de la Encuesta de Gasto del ISTAC.

Así, durante el año pasado, aproximadamente 30.000de estos visitantes viajarona las islas, lo que generó una facturación de31 millones de euros aproximadamente. Esta cifra de facturación indica que el gasto por viajero MICE es sensiblemente superior al turista vacacional. Así, el desembolso medio diario asociado al viaje en 2015 fue de 175,47 euros en el perfil del viajero de congreso. No obstante, la estancia media del turista MICE fue de 7,5 días, dos menos que el turista que elige el archipiélago para sus vacaciones. De aquellos, un 65,6 por ciento son turistas que ya conocían previamente las Islas.

Según palabras de la consejera Mariate Lorenzo, Turismo de Canariasconsidera el turismo MICE “de gran importancia. Por un lado, porque el viajero que llega a Canarias por primera vez con este motivo es muy probable que regrese de nuevo en vacaciones; y, por otra lado,porque este segmento es una poderosa herramienta de diversificación de la actividad turística puesto que integra a otros muchos sectores económicos, incluyendo organizadores, traductores, empresas de catering y servicios técnicos, etc”.

Por ello, el plan de marketing de la marca Islas Canarias formula una estrategia específica para apoyar las labores de captación de congresos y demás eventos que los conventions bureau insulares y las empresas especializadas llevan a cabo. En esta estrategia diferenciada se incluyen las diversas acciones y campañas especializadas en el sector MICE desarrolladas por parte de Turismo de Canarias a lo largo del año con el objetivo de promover, de manera conjunta, la moderna y funcional infraestructuraespecializada de las Islas en la que celebrar este tipo de en el marco de un clima templado durante todo el año, así como el resto de atractivos turísticos de las Islas, complemento perfecto para este tipo de reuniones. También se hace hincapié en el aumento de la frecuencia de vuelos y la apertura de nuevas rutas, la oferta alojativa de primer nivel con que cuenta Canarias, la inexistencia de grandes distancias geográficas entre distintos puntos del territorio y los servicios técnicos especializados que cubren las necesidades y demandas de este tipo de turismo.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago Canario en conjunción con el resto de instituciones de las Islas vinculadas al sector turístico.

Comentarios de Facebook