Compartir

El productor musical nominado al Grammy Latino 2015 Paco Loco ofrecerá una clase magistral sobre cómo preparar una grabación discográfica con la que arrancará la tercera edición de FEX-Festival de Conexión y Experimentación Musical.

Ya el sábado, a las 20.30 horas, el Patio del Cuyás será escenario del espectáculo que ofrecerán los grupos The Birkins y La Volpe Band. El montaje es fruto de un laboratorio creativo en el que ambas bandas han trabajado previamente junto al director de producción y responsable del festival Ángel Clavijo; el artista visual Gregorio Viera; el director de fotografía Ulises Adrián Morales; el técnico de sonido Juan Jesús Guedes y la creativa Cinzia Scarcella.

Organizado por la promotora Conexión Canarias, FEX pretende fomentar la creatividad y experimentación musical, así como la formación y promoción de los artistas locales, favoreciendo experiencias, sinergias y conexiones entre ellos. Este año, el festival se traslada al Patio y a la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, debido a las obras que se llevan a cabo en la Sala Insular de Teatro (SIT), escenario de las entregas anteriores.