Compartir

Las Jornadas Forestales de Gran Canaria comienzan su andadura en el año 1994, con la vocación de ofrecer información cercana y práctica, y ser un punto de encuentro en el que compartir experiencias dentro del medio rural y natural de la isla, orientado principalmente al uso y gestión del mundo forestal.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 17.15 horas, en el Paraninfo de la ULPGC. El programa de la presente edición de 2016, prevé sesiones de tarde de miércoles a viernes (de 17.00 a 20.50 horas) y una excursión el sábado.

Entre las charlas previstas, destacan las patrocinadas por el Aula de la Naturaleza de la ULPGC: “Situación actual y perspectivas de futuro de la especie amenazada Lotus kunkelii (yerbamuda de Jinámar)” por el investigador del Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT) de la ULPGC, Marcos Salas (Jueves 24, 17.30 horas); y “Análisis de la Regeneración actual de la laurisilva en Gran Canaria. La influencia de la distancia a la fuente de diásporas y el tipo de vegetación: Helechales (Pteridium Aquilinum) y eucaliptales (Eucaliptus Globulus)” a cargo de Jesús Parada, graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la ULPGC (Jueves 24, 19.45 horas).

Programa completo de las jornadas: http://bit.ly/2eO5WZg