Inicio las palmas

El Ayuntamiento distribuye 15.000 bolsas de papel reutilizables entre los vendedores del Rastro Municipal

Compartir

El concejal de Desarrollo Local y Consumo, Pedro
Quevedo, animó a los vendedores a
sustituir las habituales bolsas de plástico ligero por las de papel y lograr
con ello una gestión más sostenible de los residuos que se generan en este
mercado ambulante dominicial El Ayuntamiento de Las
Palmas de Gran Canaria, a través de la sección de Desarrollo Local y Consumo,
entregó este domingo, 6 de noviembre, 15.000 bolsas de papel reutilizables a
los 220 titulares de puestos de venta ambulante en el Rastro Municipal. El concejal Pedro Quevedo animó a los vendedores a sustituir
las habituales bolsas de plástico ligero por las de papel «ya que son más
sostenibles y contribuyen a una mejor gestión de los residuos».

Los envases de papel que los vendedores comenzaron hoy
a utilizar con sus clientes muestran el logotipo del Rastro Municipal «los que
nos permite además de sensibilizar sobre el uso de materiales menos
contaminantes en las compras, hacer una promoción directa de este mercado
ambulante».

El concejal apuntó que se trata de una actuación de
mejora que se suma a las acciones que se han llevado a cabo en los últimos
meses como la instalación de alcorques de acero galvanizado, la puesta en
marcha actividades de dinamización infantil y de ocio, el refuerzo de la
presencia de la policía local para garantizar la seguridad, evitar la venta
ilegal y velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y la ampliación de
puntos de recogida selectiva de residuos. Otras acciones han sido la
señalización numérica horizontal de los puestos de venta ambulante y el
cerramiento completo del espacio donde se encuentran los baños químicos.

Quevedo recordó que «el Rastro
es un espacio singular de la ciudad en el que, entre todos, el ayuntamiento
haciendo su trabajo y los vendedores, cumpliendo la normativa, debemos ser capaces
de atraer un mayor número de ciudadanos y turistas y de esta manera aumentar la
rentabilidad y las ventas».