Compartir

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que en España “no podemos estar hablando todos los días de lo que se le ocurre” al presidente catalán, Artur Mas, “por las mañanas” y se mostró partidario de ser “contundente” con sus aspiraciones soberanistas: “No, y punto”.

Maroto aseveró en una entrevista concedida a Europa Press que es “partidario de ser claro y contundente” con el presidente catalán, pero rechazó caer en el “monotema” que plantea Mas.

“Eso no puede ser. ¿Por qué no hablamos de pobreza en Cataluña, de exclusión social, de la garantía de las pensiones… No he escuchando a Mas hablar nunca de esto. Hay que hablar de los problemas que la gente tiene en la calle”, sentenció.

Así, considera que el “resto de partidos” hacen “un flaco favor” a Cataluña y a España haciéndole un “comentario de texto todos los días” al presidente autonómico pues se está “contribuyendo al victimismo” y que “siempre haya alguien y algo que pueda usar desde el victimismo”.

Maroto concluyó, en todo caso, que hay que ser estricto con Mas –decirle “no, y punto”, remarcó– y advertirle que “se tomarán las medidas oportunas” si comete ilegalidades.