viernes, 25 septiembre 2020 21:05

Detenidas cinco personas por robar objetos por valor de 9.000 euros en un domicilio de Arguineguín (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha procedió el pasado 26 de mayo a la detención de cinco personas, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Arguineguín, de donde se llevaron objetos por valor de 9.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita señaló que los agentes, en labores de prevención de la seguridad ciudadana, y en base a una serie de informaciones sobre un determinado vehículo relacionado con robos en la zona, dieron el alto a tres vehículos sobre a las 04.00 horas del citado día en la calle Nati, con dirección a la vía GC-505.

De esta manera, en el interior de dichos vehículos se hallaban numerosos muebles y enseres, como diversas objetos electrónicos y varios enseres como ventanas de aluminio, muebles de cocina y un jacuzzi, además de una serie de herramientas utilizadas comúnmente en robos de viviendas.

Ante las continuas contradicciones y nerviosismo mostrado por los ocupantes de los vehículos, éstos manifestaron finalmente a los agentes que habían sustraído recientemente los efectos en cuestión de una vivienda, la cual habían forzado, situada en la cercana localidad de Arguineguín.

Con todo, los guardias civiles se desplazaron al lugar descrito por los ocupantes de los vehículos descritos, pudiendo comprobar como la casa descrita por aquellos mostraba signos de haber sufrido un reciente robo, por lo que se procedió a la detención de las cinco personas que iban en los coches como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

UN VEHÍCULO SE DIO A LA FUGA

Sin embargo, en esos momentos uno de los vehículos, con dos ocupantes, se dio a la fuga, pero a la mañana siguiente fue localizado y los huidos detenidos como presuntos autores del delito referido.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.