Compartir

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas se ha querellado por un delito de vertidos, en principio, contra el capitán del buque de bandera liberiana Gora como presunto responsable del vertido que se produjo en la playa de El Cabrón, en Arinaga, en el municipio de Aguimes (Gran Canaria).

El fiscal de Medio Ambiente de Las Palmas, Javier Ródenas, explicaba a Europa Press que la querella se interpuso hace una semana, tras tener conocimiento de los resultados de las muestras que en su día se tomaron para ser analizados.

En este sentido, Ródenas indicaba que el proceso para conocer los resultados es “complicado”, ya que no se trataba sólo de analizar el tipo de composición del residuo recogido, si no que había que hacer una comparativa con los distintos buques que habían transitado por la zona.

El caso, tras la presentación de la querella por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas, deberá ahora recorrer el camino natural para que avancen las diligencias.

Por último, en el vertido en la playa de El Cabrón, ocurrido en julio de 2014, se recogieron más de 15 toneladas de residuos.