Compartir

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El jugador del Manchester City David Silva y la firma turística Anfi, que opera en Gran Canaria y de la que es embajador el futbolista, ha aunado esfuerzos para ayudar a la familia inglesa Stewart, que tiene un hijo de dos años con una “extraña enfermedad que apenas padecen cinco personas en todo” el Reino Unido.

En concreto, a través de la campaña 'A new home for Bailey' (Un nuevo hogar para Bailey) se busca recaudar 45.000 libras para acondicionar la vivienda de la familia Stewart, socia de Anfi, según informó la empresa turística en un comunicado.

Para conseguir el fin, el Grupo Anfi y Silva han presentado en el Etihad Stadium de Manchester la campaña 'a new home for Bailey' para captar donaciones para la familia a través de la dirección: http://ghr.nlm.nih.gov/condition/pallister-killian-mosaic-syndrome.

Asimismo, Anfi con el fin de impulsar esta iniciativa solidaria y animar al resto de sus socios a apoyar a esta familia, sorteará una semana de vacaciones en uno de sus resorts de lujo entre todos los que donen al menos 2,5 libras, al margen de otra semana que Anfi cedió de forma directa a la familia Stewart también para sortear y sumar fondos.

Además, a través de David Silva, el Manchester City cedió una camiseta firmada por todos los jugadores del actual campeón de la Premier para rifarla y recaudar fondos.

“Siempre que me han escuchado hablar de goles, de victorias, de derrotas, de finales, pero hoy les voy a pedir ayuda para un equipo muy especial, la familia Stewart, que están ante un partido decisivo”, indicó David Silva.

Silva también se mostró “orgulloso” de ser embajador de Anfi, grupo turístico al que indicó está vinculado por varios motivos tanto porque se encuentra en el lugar donde nació como porque su madre trabajó allí. “Además, me siento orgulloso porque es una empresa comprometida y que se preocupa no solo de los resultados y los beneficios, sino de sus clientes. El mejor ejemplo es el de la familia Stewart”, resaltó.

Por su parte, el director general de Anfi, José Luis Trujillo, recordó que la empresa “siempre ha estado al lado de los más necesitados”, ya que recordó que Anfi colabora de manera altruista con San Juan de Dios, Cáritas, Unicef, el Centro de menores Matilde Tellez o la organización Pequeño Valiente (formada por padres con hijos con cáncer).

Trujillo recalcó que “no sólo se trata de rentabilidad y de mirar cómo van las ventas y la ocupación, sino que hay más cosas que merecen la pena como es la de ayudar a mejorar la vida del pequeño Bailey”.

La familia Stewart, por su parte, agradeció “de corazón el respaldo de Anfi y de Silva, que son como un ángel que se ha aparecido para ayudarnos” porque afirmó que “no es fácil encontrar una empresa, que con los tiempos que corren, venga desde Gran Canaria a darnos todo su apoyo”.