sábado, 19 septiembre 2020 16:28

Soria rinde tributo a la “obra ingente” del expresidente, al que define como “paradigma de la concordia”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha rendido tributo a la “obra ingente” de Adolfo Suárez, al que ha recordado como un “paradigma de la concordia”.

Durante la clausura de la Convención Regional del partido en Canarias, destacó que España fue durante la transición un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas y de cómo se puede pasar de una dictadura a una democracia de forma pacífica.

Soria ha recordado que en 1975 se inició una de las obras que en términos políticos “es ejemplo y paradigma de una transición política”. “Fue la que entre todos, de un signo y de otro, de unas idea y otras, pudimos hacer con mucho esfuerzo”, matizó.

“Fueron muchas personas los que hicieron posible la tarea titánica de la transición –manifestó– y de entre todas, permítanme que hoy recuerde a Adolfo Suárez”.

Aquí, lo puso como ejemplo de diálogo, de llegar a acuerdos y de consenso. “Fue el paradigma de la concordia, de todos aquellos valores y principios que hicieron posible la transición que hoy se ve como un ejemplo de lo que se puede y se debe hacer”, aseveró.

Por su parte, Soria destacó que Canarias fue muy importante en la historia política de Suárez y que el archipiélago siempre apoyó su proyecto.