Quantcast

Las Palmas de Gran Canaria incrementó en un 10% su cabaña ganadera bovina manteniéndose entre las primeras del Archipiélago

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Sostenibilidad, Agricultura y Ganadería, Belén Hidalgo, recorrieron la granja de la quesería Garananjo

Las Palmas de Gran Canaria incrementó su cabaña ganadera bovina en un 9,38% volviéndose a situar entre los municipios con más cabezas de ganado bovino de todo el Archipiélago, siendo la segunda localidad de Canarias con la mayor cabaña de esta especie.

Así lo pudieron comprobar el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Sostenibilidad, Agricultura y Ganadería, Belén Hidalgo, el titular de Salud Pública, Luis Zamorano y la responsable del Distrito Tamareceite- San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, en un recorrido este miércoles por las instalaciones de Garanajo, empresa dedicada a la elaboración de quesos artesanales a partir de ganado propio.

La capital grancanaria cerró el año con 2.484 ejemplares de ganado bovino, 1.064 de caprino, 918 de ovino y 171.335 gallinas. Respecto a este último la ciudad ocupa la sexta posición en el ranking canario.

“Seguimos apostando por un modelo integral, eficiente y ecológico de ciudad donde el sector primario, y en concreto la ganadería, juega un importante papel para el desarrollo sostenible del entorno y la generación de empleo verde”, aseveró el primer edil. En este sentido, el regidor capitalino hizo hincapié en la importancia de mantener la combinación de los dos modelos de municipio urbano y rural para conseguir dicho objetivo.

Los ediles pudieron conocer de primera mano la empresa que dirige Rita María Naranjo en la que disponen de unas 300 vacas frisonas, 280 cabras majoreras y 260 ovejas canarias con las que elaboran distintos quesos con leche pasteurizada de mezcla de las tres especies. La producción posteriormente es vendida en las propias instalaciones de Naranjo, pero también en distintos comercios y en los mercados de abastos de Altavista,Vegueta y Telde.

Comentarios de Facebook