LAS PALMAS DE G.C.: Música de cámara en el Gabinete Literario con el International Bach Festival 2019

El concierto ‘Bach y más allá II’ del IBF Canarias se estrena mañana viernes, 19 de abril en el Gabinete Literario, a las 12:30 horas. Entradas disponibles en el propio Gabinete Literario

 

Este Viernes Santo, el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se rinde a la música de cámara en el Gabinete Literario, escenario de gran valor visual e histórico para ofrecer el concierto ‘Back y más allá II’ dentro del Programa de la quinta edición del International Bach Festival 2019.

El evento ‘Bach y más allá II’ se interpreta mañana viernes, 19 de abril a partir de las 12:30 horas en el Salón Dorado del Gabinete Literario (10€ entradas disponibles en la propio sede), de la mano del Cuarteto Ornati y solistas internacionales, con las obras de L.V. Beethoven, Serenata en re para flauta, violín y viola op. 25; de W.A. Mozart, Cuarteto de cuerdas en mi bemol mayor k 428, y de M. Bruch, Octeto op. posth. para cuerda. La serie presenta, entre otros, un cuarteto de cuerda de uno de los compositores con más talento que jamás haya conocido España. Además, el Cuarteto canario Ornati unirá fuerzas con sus colegas internacionales para representar una obra maestra de Max Bruch.

El Cuarteto Ornati lo forman Adrián Marrero, Violín, Svetoslav Koytchev, Violín; Adriana Ilieva, Viola, y Carlos Rivero, Chelo, músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Fue fundado en 2003 con el interés y deseo de compartir la música escrita para cuarteto de cuerdas en todos los estilos y géneros conocidos, especialmente del siglo XX y XXI.

Los intérpretes son Julie Moulin, Flauta (segunda flauta de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam); Jae-Won Lee, Violín (asistente principal de la sección de segundos violines de la Royal Concertgebouw Orchestra); Henk Rubingh, Violín (profesor experimentado y miembro de la Royal Concertgebouw Orchestra Chamber Soloists); Bertrand Cervera, Violín (concertino de la Orquesta Nacional de Francia y director artístico del Festival Sorru in Musica de su ciudad natal, Córcega); Marijn Mijnders, Violín (asistente de concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra y miembro de Uriel Ensemble de Ámsterdam); Michael Gieler, Viola (solista de viola de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, director artístico y musical del IBF Canarias), y Johan van Iersel, Chelo (solista de la Royal Concertgebouw Orchestra, actúa fuera de la orquesta como solista y en diversas formaciones de música de cámara).

 Gran Canaria celebra la V edición del International Bach Festival en Semana Santa

El IBF Canarias es una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el patrocinio principal de la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros colaboradores.