Compartir

El concejal Jacinto Ortega, ha recogido el premio en representación del Ayuntamiento, en la IV edición de entrega de premios SAMDR-ULPGC que ha organizado la Universidad

Es la segunda vez que la Universidad valora de forma positiva las acciones formativas desarrolladas por área de Juventud en Mediación, ya que el pasado año reconoció también el impulso del proyecto Pimecu

El Consistorio ha podido trabajar la mediación con más de 600 estudiantes de Secundaria en los dos últimos años.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un reconocimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su labor destacada en el desarrollo de proyectos formativos que han sido pioneros a nivel Estatal en materia de Mediación destinado a alumnos universitarios.

El concejal Jacinto Ortega, ha recogido el premio en representación del Ayuntamiento, en la IV edición de entrega de premios SAMDR-ULPGC que ha organizado la Universidad en el Gabinete literario, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mediación.

Ortega ha señalado que “agradecemos este reconocimiento de una institución tan importante como la Universidad con la que seguiremos colaborando para desarrollar más proyectos gratuitos como los que hemos puesta en marcha anteriormente, que han sido pioneros a nivel estatal. Estos proyectos formativos proporcionan competencias en materia de mediación en la resolución de conflictos a alumnos universitarios, habilidades y herramientas que son muy demandadas en el mercado laboral”.

Después de introducir como novedad en el área de Juventud la mediación y trabajar durante dos años con más de 650 jóvenes pertenecientes a 17 centros de secundaria del municipio, quisimos ser más ambiciosos y ampliar el proyecto, haciéndolo llegar al ámbito universitario, con los que volvemos a colaborar para desarrollar otro tipo de proyectos más especializados”, ha reconocido el edil.

El Consistorio ha impulsado en el curso 2018/2019 tres acciones formativas: el Programa de iniciación a la mediación para estudiantes y postgrados de la comunidad universitaria de 100 horas de duración y dirigido a 40 estudiantes. El programa de Experto universitario denominado ‘Negociación, mediación, arbitraje y las Nuevas Tecnologías: e-contratación;e-comnerce; propiedad intelectual e industrial; protección de datos’, de 300 horas de duración y dirigido a 40 estudiantes. Y por último, el Programa de mediación sociosanitaria y turismo sanitario de 100 horas dirigido a 40 estudiantes.

Es la segunda vez que la Universidad valora de forma positiva las acciones formativas desarrolladas por área de Juventud en Mediación, ya que el pasado año reconoció también el impulso del proyecto Pimecu a cargo del Consistorio durante del año 2017, una iniciativa que sirvió para formar durante tres meses a 90 jóvenes universitarios de 19 a 24 años de las titulaciones de Economía, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura y Educación Social.

La formación teórica y práctica tuvo lugar de forma online a través del campus virtual de la Universidad. A los estudiantes que realizaron los cursos se les acreditó con el diploma correspondiente y los créditos ECTS. Los cursos son impartidos por el Servicio de Arbitraje y Mediación de la ULPGC, un centro acreditado ante el Ministerio de Justicia.

La mediación y prevención del acoso escolar han sido dos de las principales novedades que el área de Juventud del Ayuntamiento decidió incluir al comienzo de este mandato, dentro del Programa Juventud y Salud. Gracias a la puesta en marcha del proyecto de mediación, el Consistorio ha podido trabajar con más de 650 estudiantes de Secundaria del municipio en los dos últimos años.