Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado esta noche oficialmente las Fiestas de la Naval 2018, declaradas Fiestas de la Ciudad.

Este lo hacía con la lectura de un pregón en el que ha pedido para afrontar el futuro de La Isleta y de toda la ciudad sin olvidar su historia y tradiciones y ha invitado a los vecinos a disfrutar de estas fiestas “en paz y armonía, haciendo de ellas un punto de encuentro que se distinga por la camaradería, el entendimiento, la amistad, la hospitalidad y la solidaridad”.

“Las Fiestas son una llamada a la historia y las tradiciones, desde las que este Puerto y su Barrio tiene una magnífica y alta atalaya sobre la que escudriñar su futuro”, ha indicado el alcalde, que ha destacado que esta celebración “es una de las mejores muestras de como tradición y vanguardia pueden aliarse fecundamente y darnos unos eventos que son parte consustancial del ser y sentir y la identidad actual de nuestra capital”.

A este acto de inauguración de las Fiestas de La Naval 2018, que ha tenido lugar en los Jardines del Castillo de La Luz, ha asistido una amplia representación del Consistorio municipal, entre ellos los concejales Inmaculada Medina, Aridany Romero, Sergio Millares, Mario Regidor, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez.

En el pregón, Hidalgo ha destacado la importancia de recordar “que la historia de este puerto y de su barrio, y con ellos de la ciudad al completo, está trazada por su propia gente”, y ha pedido que los más jóvenes sigan conservando esos recuerdos y que las fiestas “sean símbolo y luz de lo que es el espíritu, el ser y el sentir que nos hace avanzar a través de los tiempos”.

Hidalgo ha aprovechado  el pregón para destacar “la hospitalidad, la amabilidad y las buenas maneras que siempre han señalado a las vecinas y vecinos de La Isleta y del Puerto”.

Tras la intervención del alcalde se celebró un acto de hermanamiento con la parroquia de la Virgen de La Luz de Guía de Isora (Tenerife). La Fiestas de La Naval 2018 que comienzan hoy se prolongarán hasta el próximo día 21 de octubre.