Compartir

Se eliminan las barreras arquitectónicas, configurando una superficie diáfana para el peatón y un carril exclusivo para la MetroGuagua, por el que hasta su implantación circulará el servicio de Guaguas Municipales. 

El tramo de la Avenida Mesa y López, entre la calle Presidente Alvear y el Arsenal, se ha abierto este miércoles al tránsito de peatones. Los trabajos realizados han consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la configuración de una superficie diáfana de destinada al peatón, con un carril exclusivo en cada lado de la avenida para la MetroGuagua. Hasta la implantación del nuevo sistema Bus Rapid Transit (BRT) circularán las líneas de Guaguas Municipales.

Tras la retirada del vallado, se aprecia el espacio peatonal liberado de extremo a extremo, una primera visión de cómo quedará la vía cuando concluyan las obras. En las próximas semanas se procederá a la apertura al tránsito peatonal en el tramo comprendido entre las calles Presidente Alvear y General Vives.

Es el segundo tramo que se abre al peatón en la vía, tras la apertura del espacio a la altura de El Corte Inglés el pasado mes de diciembre.

Tal y como contempla el proyecto, la Avenida Mesa y López se transformará en un bulevar donde se eliminan los distintos niveles para favorecer la accesibilidad. En esta vía se han distribuido los árboles para crear un pasillo de sombra, alejándolos de los edificios, a petición de los vecinos, para que sus ramas no alcancen las fachadas. Asimismo, se está renovando el material mobiliario dotando a la zona de un aspecto moderno, más cómodo para pasear y libre de humo y ruido, con lo que se contribuirá a la dinamización de esta importante zona comercial abierta de la ciudad.

La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión mediante transporte público en toda la ciudad. Con la implantación de la MetroGuagua, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en la mejora de la movilidad sostenible, mejorando la fluidez de los desplazamientos y favoreciendo el uso del transporte público.