Compartir

La rider vasca da la sorpresa imponiéndose en la repesca a Terrene Black

 Alazne Aurrehoetxea será la rival de Iballa Ruano en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Paddle Surf que se celebra en la playa de Las Canteras. La rider vasca se ganó con todo merecimiento el derecho a superar la manga de repesca, tras imponerse a Terrene Black. La australiana alcanzó las semifinales en Long Beach, pero en esta ocasión se vio superada por la española.

Aurrehoetxea dominó desde el inicio los 20 minutos que duró la eliminatoria. Nada más zambullirse en el agua se adaptó mejor a las condiciones de las olas que hubo en La Cícer. En su primer intento de surfear marcó 6,17 puntos y eso le permitió encarar, con relativa tranquilidad, el emparejamiento. La deportista nacida en Nuevo Sur de Gales fue comiéndole terreno, pero siempre tuvo la respuesta adecuada de la vasca. Finalmente la superó por 3,46 puntos de diferencia (10,74 a 7,2).

Shakira Westdorp y Anne Reikert  se convirtieron en el otro foco de atención de la manga de repesca celebrada este sábado. Ambas surferas alcanzaron los cuartos de final de la prueba disputada en Manhattan y una de ellas iba a empeorar el resultado en Las Canteras. Westdorp pronto dejó claro que cuando está centrada es letal, como demostró en su gran actuación en el Campeonato Mundial ISA celebrado recientemente en China. Sus maniobras de giros les proporcionó los puntos necesarios para superar ampliamente a su rival.  Nicole Pacelli le espera en los cuarto de final.

“Si ha sido un día de verdad muy fuerte y muy duro fuera del agua. He podido finalmente coger algunas olas. Estoy contenta de estar aquí, en Gran Canaria, pansándolo muy bien con mi amiga Iballa. Estaré mañana en los cuartos de final y espero llegar a la final. Quiero agradecer a todos los canarios y a la gente que está aquí apoyándome este año, en un sitio muy bonito y me lo estoy pasando muy bien”, explicó Westdorp nada más salir del agua.

Gabriella Sztamfer dio la sorpresa al superar a Dominique Miller en la manga más igualada. 0,57 puntos la separaron  de Dominique Miller y la espera una de las grandes aspirantes al título, Izzi Gomez; mientras que Candice Appleby tuvo el desempeño suficiente para noquear a Lara Claydo, por lo que tendrá la oportunidad de verse las caras con Vania Olivier.

La competición se reanudará este domingo con la disputa de los octavos de final en la categoría masculina y cuartos en la femenina a partir de las 07:30 horas en la zona del Lloret. Las semifinales, a las 13:30 horas; las finales, a las 15:00 horas; y la ceremonia de entrega de trofeos, a las 17:00 horas, según lo previsto y siempre que las condiciones del día lo permitan.

El público que esté presente en La Cícer podrá participar de la fiesta final del Campeonato, en la que actuará el grupo Love Shot, con entrada gratuita para todo el público asistente a la carpa instalada en la Avenida de la playa de Las Canteras.