Compartir

El acto contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote

El Instituto Cervantes de Londres acogió el pasado jueves 15 de marzo la presentación, por primera vez en tierras británicas, del libro La conexión británica con Lanzarote y Canarias. 600 años de historia” (Ediciones Remotas, 2018)del periodista y productor musical inglés Larry Yaskiel, asentado en la isla de Lanzarote desde hace 40 años.

Cerca de 200 personas –principalmente británicos, españoles y canarios residentes en Londres– se dieron cita en la sede de la institución que vela por la cultura española en Reino Unido, en un acto organizado por el propio Instituto Cervantes con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Entre los numerosos asistentes se encontraba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el director del Instituto Cervantes de Londres, Ignacio Peiró; el presidente de la Fundación Hispánico Británica, Fidel López. También cabe citar a Duncan Reavey, profesor de la Universidad de Chichester que durante 21 cursos ha dirigido un programa que desplaza a Lanzarote a grupos de universitarios para estudiar la isla cada mes de enero; o el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Javier Pinanes, quién insistió en la necesidad de que la publicación logre tener distribución en las librerías de Reino Unido.

Larry Yaskiel es un productor musical y periodista británico afincado en Lanzarote desde el año 1979 y editor de una de las primeras revistas inglesas en España (Lancelot Island Journal). EnLa conexión británica con Lanzarote y Canarias. 600 años de historia”, editado por Ediciones Remotas, Yaskiel repasa el más de medio centenar de capítulos que reflejan los acontecimientos y los personajes que han vinculado al Reino Unido y a Canarias desde hace 600 años.

El autor tuvo palabras especiales para el historiador que le guió en los primeros pasos de la investigación realizada, Agustín Pallarés, y expresó su deseo de que que la publicación consiga distribución en los centros educativos hispanobritánicos del Reino Unido.

El acto formó parte del denominado, por el propio Instituto Cervantes, como “Día de Lanzarote”, ya que dedicó ese día a la cultura de la isla, colaborando en la organización del concierto de Lanzarote Ensemble que se celebró a las 19.00 h en el Saint Paul’s Covent Garden con gran éxito de público