Compartir

También está abierto el plazo para solicitar plaza en las Residencias Universitarias

La ULPGC ha fijado ya los calendarios de acceso de nuevos estudiantes a los estudios de Grado y Máster el próximo curso académico 2020-2021

Dadas las especiales características de este año, afectado por la crisis del covid-19, los calendarios no mantienen fechas unitarias. Los primeros que deberán realizar la preinscripción son los estudiantes que quieran acceder a estudios de Máster, que la realizarán del 15 de junio al 3 de julio y ya en el mes de julio (tras la celebración de la EBAU del 1 al 4 de julio), se abrirá el plazo de preinscripción para estudios de Grado del 10 al 21 de julio. Los estudiantes de la provincia de Las Palmas ya han realizado la preinscripción temprana junto a la autoprematrícula de la EBAU del 20 de abril y hasta el 29 de mayo y en el nuevo plazo podrán modificar las titulaciones de su elección para el acceso, si así lo desean.

Acceso a Máster:

Los estudiantes que deseen cursar estudios de Máster el próximo curso 2020-2021 cuentan con una oferta en la ULPGC de un total de 26 másteres: 7 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Ciencias, 7 en Artes y Humanidades, 2 en Ciencias de la Salud y 7 en Ingenierías y Arquitectura. De ellos, dos son másteres de nueva impartición en la ULPGC:

Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados

Máster Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés)

El calendario de preinscripción para el acceso a los Másteres que imparte la ULPGC fija del 15 de junio al 3 de julio el plazo de preinscripción y la publicación del primer listado provisional de asignación de plazas para el 17 de julio. Podrán presentarse reclamaciones los días 20 y 21 de julio.

El primer listado definitivo de asignación de plazas se publica el 24 de julio y los alumnos con plaza asignada deberán realizar la matrícula entre el 24 y el 31 de julio.

Los estudiantes que reúnen los requisitos de acceso en septiembre y que no tengan sus datos académicos en la ULPGC, pueden remitirlos hasta el 7 de septiembre y se publicará un segundo listado de asignación de plazas el 21 de septiembre, con matrícula del 22 al 28 de septiembre.

La preinscripción fuera de plazo puede realizarse del 1 al 15 de septiembre. Se publicará un tercer listado de asignación de plazas el 20 de octubre, con matrícula del 21 al 26 de octubre.

Toda la información se encuentra disponible en: https://www.ulpgc.es/masteres-administracion/inicio

Consulta la web del estudiante: https://www.ulpgcparati.es/posgrados

 Acceso a Grados:

El alumnado que quiera acceder a estudios de Grado en la ULPGC para el curso 2020-2021 cuenta con un plazo de preinscripción para estudios de Grado del 10 al 21 de julio.

Los alumnos que procedan del Bachillerato de la provincia de Las Palmas habrán hecho la preinscripción temprana telemáticamente, y del 10 al 21 de julio se abre el plazo de modificación de opciones de las titulaciones elegidas para el acceso, junto al procedimiento de preinscripción a todos aquellos alumnos que deseen acceder a la ULPGC y no sean de la provincia de Las Palmas, no procedan de Bachillerato o hayan realizado la EBAU con anterioridad.

La preinscripción se realiza en línea a través de la web institucional https://www.ulpgc.es/acceso/preulp, donde también se puede consultar las titulaciones ofertadas, las notas de corte y los límites de admisión.

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Grado tendrán que elegir hasta un máximo de 12 titulaciones por orden de preferencia, ya que le será asignado el acceso de acuerdo a su nota con ese orden. 

El listado con los datos provisionales de preinscripción, tanto para los alumnos que acceden a través de Bachillerato y FP como para los que lo hacen a través del calendario ordinario, se publicará el 24 de julio, con un periodo de reclamaciones del 24 al 27 de julio.

El primer listado de asignación de plazas se hará público el 30 de julio, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza hasta el 3 de agosto.

El segundo listado para acceso a Grados se publicará el 4 de agosto, con periodo de matrícula hasta el 6 de agosto.

El tercer listado (Incluye titulados universitarios) se publicará el 1 de septiembre, con matrícula hasta el 3 de septiembre.

            El cuarto y último listado de asignación de plazas de la fase ordinaria se publica el 4 de septiembre con matrícula hasta el 7 de septiembre.

En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en estos listados y los que acceden a la convocatoria extraordinaria de la EBAU, tendrán la oportunidad de acceder a los Grados de la ULPGC en la fase extraordinaria, en los siguientes listados de asignación de plazas con sus correspondientes periodos de matrícula:

– Publicación del Listado de titulaciones con plazas vacantes para los alumnos que no hayan conseguido plaza en los anteriores y alumnos que se presentan a la convocatoria extraordinaria de la EBAU20 de septiembre (Plazo para aportar la documentación y modificación de opciones: Del 21al 23 de septiembre)

– Preinscripción fuera de plazo: Del 22 de julio al 23 de septiembre

– Listado de asignación de plazas para los alumnos de la EBAU extraordinaria y los que se adaptan a la oferta de vacantes28 de septiembre (Matrícula hasta el 1 de octubre)

– Fin de plazo para abonar los precios públicos y/o tasas administrativas de la fase extraordinaria y preinscripción fuera de plazo: Hasta el 5 de octubre

 En total, la ULPGC oferta para el Curso 2020-2021 42 Grados diferentes: 5 en modalidad no presencial, 6 dobles titulaciones, 2 en Lanzarote y 1 en Fuerteventura y, como novedad, se incorpora a la oferta de titulaciones el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

Oferta de titulaciones: https://www.ulpgc.es/acceso/titulaciones-grado-ofertadas-preinscripcio

Abierta la Convocatoria de Plazas para el curso 2020-2021 en las Residencias Universitarias ULPGC

A partir del 1 de junio se puede solicitar plaza para alojarse el próximo curso en las Residencias Universitarias de la ULPGC. 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres edificios destinados al alojamiento de sus estudiantes. La convocatoria de plazas de alojamiento para el curso 2020-21 estará abierta desde el 1 de junio hasta el 19 de junio para los solicitantes de renovación y desde el 1 de junio hasta el 6 de julio para los solicitantes de nueva adjudicación.

Para obtener toda la información de la convocatoria y para realizar los trámites se puede consultar la página web