Compartir

La Universidad de La Laguna ha abierto este lunes 1 de junio, el plazo para solicitar la preinscripción ordinaria en el catálogo de másteres oficiales para el próximo curso académico 2020-21, que permanecerá abierto hasta el día 15 del mismo mes. Las expectativas para acceder a estos posgrados erar altas, tal y como demuestra el hecho de que, a las dos horas de haber abierto el plazo para presentar solicitudes, ya se habían superado las 300 peticiones en la sede electrónica de la institución docente. El calendario de matrícula, la oferta de titulaciones y toda la información del proceso puede consultarse desde la página principal de la web institucional, en el banner “Preinscripción de Másteres”.

En total, se ofrecen 1.777 plazas para 35 másteres oficiales de todas las ramas de conocimiento si bien hay que tener en cuenta que los másteres de Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjera, de Ingeniería Industrial, de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria y el de Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas disponen, a su vez, de especialidades diferentes, cada una de las cuales tendrá su propio cupo de acceso. Para poder optar a una plaza es requisito indispensable acreditar un nivel B1 de inglés, salvo en aquellas titulaciones relacionadas con ese idioma, cuya exigencia será del C1.

Tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes el 15 de junio, el día 29 del mismo mes se publicar la lista provisional de admisión y exclusión al proceso, a la que se podrán presentar alegaciones y subsanaciones entre el 30 de junio y el 8 de julio. La lista provisional de adjudicación de plazas se producirá el 15 de julio, y hasta el 20 del mismo mes se podrán presentar reclamaciones.

La primera lista definitiva de adjudicación de plazas y lista de espera será el 22 de julio, y los días 23 y 24 se procederá a matricular a las personas incluidas en ella. La segunda lista definitiva de adjudicación de plazas verá la luz el 28 de julio, quedando los días siguientes para la matriculación.

El proceso de preinscripción ordinaria finalizará en ese punto y el día 31 de julio serán publicadas las plazas que hayan quedado libres para su adjudicación en el proceso de preinscripción extraordinaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 y el 8 de septiembre y conlleva un calendario similar, que se desarrolla hasta principios de octubre.