Quantcast

La Mesa de Contratación propone a Fernando Menis S.L.P.U. para la rehabilitación del histórico Parque Viera y Clavijo tras años de abandono

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está llevando a cabo todos los trámites necesarios para acometer cuanto antes la rehabilitación integral del Parque Viera y Clavijo, un espacio emblemático de la capital muy deteriorado y con inmuebles cerrados al público.

El Parque Viera y Clavijo, una de las instalaciones públicas más emblemáticas de la capital tinerfeña, se encuentra cada vez más próximo a que comiencen las obras que permitan su recuperación y devolución a la ciudadanía, tras años de abandono, falta de mantenimiento y cierre de los inmuebles que alberga este impresionante e histórico conjunto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo todos los trámites necesarios para acometer cuanto antes su rehabilitación integral y la correspondiente Mesa de Contratación, en sesión celebrada el pasado martes, cuya acta consta publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público acordó proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato de servicio de Redacción del Estudio previo y Anteproyecto de Conjunto, Proyectos Parciales y Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud  de las obras de Intervención Integral del Parque Viera y Clavijo a Fernando Menis S.L.P.U. por importe de 516.487,85 euros (IGIC incluido).

A la licitación se presentaron seis licitadores y, celebrado el acto público de apertura del sobre número 3, resultó adjudicatario el estudio citado ya que obtuvo la mejor puntuación una vez aplicados los baremos correspondientes de acuerdo con los criterios objetivos y subjetivos establecidos en los pliegos, y que una vez presentada la documentación requerida será elevado a la Junta de Gobierno para su adjudicación.

Una vez que la Junta de Gobierno local realice la adjudicación y se formalice el contrato, el licitador tendrá un plazo de seis meses para la redacción del proyecto de actuación sobre el Parque Viera y Clavijo, para el que el Consistorio prevé una completa reforma que posibilite devolver a la ciudadanía chicharrera el uso y disfrute de estas instalaciones que llevan el nombre del insigne botánico tinerfeño José Viera y Clavijo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz realizará una intervención integral del parque, que incluye la rehabilitación del edificio principal declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que acoge el recinto, la rehabilitación o demolición del Teatro Pérez Minik y obra nueva de sala de usos múltiples, así como obra nueva del edificio de dotación de aparcamientos y mejora de las áreas anexas.

La actuación sobre este conjunto patrimonial de la capital tinerfeña constituye una reclamación largamente manifestada por los chicharreros y chicharreras, que tras los pasos dados por el Consistorio están más próximos a ver convertida en una realidad la recuperación del Parque Viera y Clavijo y la revitalización de la ciudad.

Comentarios de Facebook